lunes, 15 de agosto de 2016

Modo Aleatorio

09:30 a.m., audífonos, música, modo aleatorio, ojos cerrados,play...

(Si gusta de seguirme en las canciones, pincha aquí para abrir la lista de música que más abajo iré mencionando...)

No sé si les pasa pero a veces la música que tenemos guardado/a es tan precisa, o más directo aún, nosotros escuchamos las partes precisas y eso altera, altera nuestra cabeza, nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras emociones...

Rescato lo último, emociones... algo incómodo de qué hablar para algunos, para otros algo siempre presente y otros que simplemente no quisieran ni pronunciarlo y se respeta, por los diferentes contextos y situaciones vividas a lo largo de sus largas o cortas vidas, lo que es yo es algo misterioso, siento que, las situaciones que suceden son provocadas por algo o alguien, llámese Dios, destino o transcurso natural de la vida, pero ese no es el tema.

El tema es que hoy en día, hay gente que entrega muuucho por los demás, se preocupa, está al tanto de las situaciones, problemas, estados emocionales, en fin, llega un momento en el cuál uno ya no sabe que es lo que va a pasar, ¿a donde iremos con todo lo que hago? He pensado tanto que... he perdido la pasión por hacer las cosas...

He aquí el tema;

Pensar y sentir; ¿Peligroso? Quien predomina? Debe predominar una? Serás feliz con el dominio de uno? Preguntas y preguntas invadieron mi mente, respuestas? donde las encuentro? Es necesario preguntarle a alguien? Tendré que vivir para responder?...

Suena la canción "Rigth Here Waiting" de Richard Marx...

Las personas como seres mortales, nos da temor sentir algo fuerte, refugio? Sus experiencias... o miedo? O más aún, miedo por experiencias? hay muchos factores, y bueno, que pretenden? Vivir solos o solas el resto de sus vidas? Encerrarse a lo que fue una experiencia mala y catalogar a todo el mundo así? Yo creo que no, pero ahora bien, que pasaría si hay una oportunidad de vivir una experiencia pero con la misma persona? se estaría dispuesto/a? cuático...

En tu afán de responder requieres la respuesta de uno de estos dos, el pensar y el sentir y una sociedad de contexto de fondo, que te dirá con creces, NO! No debes tropezar con la misma piedra y blá blá blá, la presión es tanta que hay veces en que uno se deja llevar por eso y no se quiere escuchar por sí mismo/a, que es, lo que verdaderamente importa... (creo que ya se ubican para donde va la situación...).

Suena la canción "Heaven"  de Bryan Adams...

Con escucharse a sí mismo encontramos a éstos dos nuevamente, pensar y sentir y mientras pensaba en esto y sentía la música, la letra  en inglés y su ritmo placenteramente lento...

Wsp, amiga2, estado, "Pensamos demasiado, sentimos poco"...

Junto a la música, nuestros comentarios filosóficos poco a poco todo se tornaba coherente, racional, emocional, inspirador, con ganas de todo, salir, aventurarse, acampar, cantar, abrir los brazos, abrazarte, abrazarte y no soltarte, sentirte y no pensar en que hacer, sentirte, sentir...

Suena la canción "Fotos", de Villa Cariño...

Porque a pesar del estrés que tienen las cosas cotidianas, a pesar de que mi vida tornaba "normal" tratando de sacar una sonrisa de mi rostro (y lo logré) pero dentro de mis entrañas del pensamiento, en la "Papelera de Reciclaje" no dejaba de estar una pequeña luz que no dejaba de brillar, la saqué de ahí, la puse nuevamente en mi vida y todo se tornaba tan, tan raro, algo que no sentía hace mucho, algo fuerte, algo que después de tanto pensar, de tener mi cabeza fría, me nacieron tantas emociones, tantos recuerdos que he de dejarlos atrás para construir -y no reconstruir-  eso que quería, que quiero. Temuco es testigo de tus recuerdos... Esto queridos amigos, según mi perspectiva (y creo no estar equivocado) quiere decir que dentro del pensamiento frío y soberbio siempre estará presente la emoción, el sentimiento, en este caso, el amor...

Suena la canción "Simetría" de los Ases Falsos....

Ahora me pregunto; ¿Querré vivir el resto de mi vida así? Frío, sin ninguna emoción de por medio? viviendo para respirar y nada más? Pues no, y para sorpresa de algunos parientes y amigos, estos 8 meses nunca fue así, sino más bien que todo lo contrario, sí, sufrí y mucho pero ¿por qué mirar sólo para mi? ¿Acaso los demás no tienen sentimientos? fue y ya? ¿Y la empatía que tanto mencionan dónde quedó? Creen que es fácil olvidar cuando se tiene un teléfono público cerca?


Saben amigos/as? yo creo en las segundas oportunidades, si se contruye con amor y con delicadeza y por sobretodo con ganas de no volver a cometer los mismos percances anteriores, allá tú con tu idea cliché chapada a la antigua de "no funcionará" "no podrán estar juntos" "haremos todo lo posible para no verlos juntos" o querrás decir "haremos todo lo posible para no verte feliz" porque, quieras o no, eso es, pero como dice una gran frase en los anales de Facebook: "Cuando tu opinión tenga sabor a piscola, ahí recién me la voy a tomar".

Éste es mi pensamiento de hoy y no solamente de hoy, sino más bien siempre he pensado en eso, espero no haber herido su visión, pero creo eso, algún día el amor tocará su puerta en forma de mujer, de hombre, etc, así es que si usted pequeño/a que dice "no, a mí nunca me van a ver así de embobado"o "amor, qui´sa wea?"  " a mi nunca me van a gustar los tipos rubios" "a mi nunca me gustarán las morenas" "a mi nunca me gustarán los rosados" o peor aún, "si llego a tener una relación, yo voy a mandar" ahí te cocinaste... jajaja.

Tengo la duda de qué frase destacaría más y es por eso que definan ustedes mismos/as.

a) "Pensamos demasiado, sentimos poco"

b) "Cuando tu opinión tenga sabor a piscola, ahí recién me la voy a tomar"

c) "La boca castiga"

En un rato más me voy a Temuco, ya que, aprovechando el feriado, me quedé un día más aquí  jeje y con los acontecimientos pasados en my life hace como dos semanas aprox. quise escribir esto, ojalá les haya gustado y si no, que pena xD, pero les digo, si están en una situación parecida, vean compromiso y ganas en la otra persona y atrévanse, porque el/ella quiere atreverse y arreglar las cosas, no tan solo para el/ella, sino para los dos y más allá de esto, construir una nueva relación... :)

Palo? Sí, un poco
Pensamiento? Sí, también
Expresión Sublime? No, para nada(?)
Sería entonces como un "Pensapalosublime"? Sí, jajaja #nosemolesten

Breeeveeeeee... notas...

1) Tuve que reducirla ya que estaba un poco larga jajaja
2) Notaron que dejé el lenguaje inclusivo? (ellxs, nosotrxs,etc)
3) Esta semana será cortita, pero igual hay harto que hacer :c
4) Por falta de tiempo y plata vendo mi teclado, interesados inbox jeje
5) Tengo una amiga, se llama Nicole, le dicen "Nicole" xd, un saludito para ella :3

Con un poco de"N" y otro poco de "J" salió a la luz este post. Gracias...

Compartan!! gracias por leer!! :D.



miércoles, 10 de agosto de 2016

Ingeniero!! no tenga miedo y pase adelante...

Año 2011, marzo, día martes, 08:15 a.m., todos muertos de sueño y el profe se comenzaba a presentar...

Profesor: Bueno señores mi nombre es H. Bequer, profesor de Matemáticas y me tendrán de profesor hasta que ya no dé más (curiosamente siempre hablaba de irse porque ya estaba cansado y viejo, pero al final siempre seguía en el colegio, era como esas personas que piensas que nunca se irán, como inmortales, como Felipe Camiroaga, Buddy Richard, Julio Martinez, Jorge Gonzalez o personas así) en fin, comencemos con la clase.

Y pasándonos una guía de ejercicios (no recuerdo bien de que era) comenzamos a trabajar... Claro, habían conceptos que, fundido en mi lógica de humanista no sabía pero sí habíamos pasado pero a la vez mis compañeros no entendían, comenzaron entonces a surgir las preguntas a lo que el profesor contestaba arcáicamente centrándose en decir que "ustedes debiesen saber" o más concreto aún "busque la forma de como hacerlos" por mi parte me sentía indignado; ¿Cómo es posible que un profesor ya de edad y que se supone que tiene más experiencia no es capaz de explicarnos del todo un ejercicio?  estaba indignado, tanto fué la indignación que de tanto reclamar internamente entre el curso el resultado de la siguente prueba fue dantesco; la tinta roja abundaba sobre los puntos suspensivos que entregaban la nota y yo, para variar no era la excepción, sentía un profundo desprecio hacia su persona como profesor...

Pasaba el tiempo y no comprendía bien el hecho de que el profe sea así,quizás era porque estaba un poco más deteriorado físicamente, siendo que todos los profesores hablaban maravillas de Él y yo decía pero como? siendo que ni siquiera nos ha sido capaz de explicar en su totalidad los ejercicios diciendo "completen ustedes el resto" y claro, volviendo a escribir con mi lógica actual y no la del año 2011 el profe no está ahí para que nos dé todo en bandeja de oro, no no, está para darte las herramientas de desarrollo porque la idea es que uno desarrolle formas de resolver ciertos ejercicios, luego de eso mostrarlo al profe y Él corregirá de acuerdo a la exactitud de la derivación del resultado, es decir, te hace pensar y resolver y a partir de eso el profe te ayuda a pensar más allá en algo que te equivocaste y no es encerrarse en la forma de resolverlo, sino más bien en pensar y luego complementar, esto se exenta de cuando hacíamos guías PSU pero en fin, pasarían un par de años para que me diera cuenta de eso.

En ese año no me fue taan bien por lo menos en ese ramo, ya que terminé como con un 4.1 de promedio en su ramo, uff pasé! diría yo en aquel momento, hoy, mmm pudo haber sido mejor... 

Ya en segundo y más aún en tercero medio mejoré en cierto modo mi promedio general y sobretodo este, el de matemáticas. A todo esto mi relación con el profe era más cercana ya que me sentaba adelante (no, no era chupa medias a diferencia de otros... pero el profe no los pescaba jeje)

En fin, el profe terminó ganándose el corazón de curso y más aún mi relación con él se incrementó, aprendí muchas cosas, recuerdo un día que conversando con él...

Sala de clases, últimos días, yo sentado cerca de él mientras el resto ya no le importaba el ramo...

Yo: Profe, como fueron sus estudios dentro del contexto de la dictadura?
Profe: Uuuh, fuerte, yo viajaba en tren desde Los Ángeles a Santiago y así y cuando llegaba a la  estación de acá los militares me decían "yayaya que tenís en la maleta" y me revisaban y me votaban todos mis papeles... y yo tenía que estar ordenando todas las veces mi bolso de cuero... pero fue complicado estar estudiando en la Universidad de Chile y vivir acá en Los Ángeles (a todo esto, me acordé de que el profe era de la "U" así es que teníamos cierta cercanía por eso)

Noo si los militares eran malos con uno, me decía en todo momento, a todo esto, me acordé también de otra anécdota...


Fin de año, otro día conversando con él...

Profe: Y tú que quieres estudiar?
Yo: Pedagogía en His...(me mira indignado y me interrumpe)
Profe: Noo, pero como se te ocurre?, noo es mucha pega hombre, te vas a estresar con tanta prueba, además es un trabajo bastante jodido...
Yo: jajaja pero profe, yo creo que me la puedo, además me gusta la historia y enseñar...
Profe: bueno bueno ya, pero conste que te lo advertí...

Hoy por hoy no sé si estaba prediciendo algo o lo veía fríamente hahaha, en fin, sé que al estudiar esto uno se "expone" a ciertos riesgos pero bueno, a mi me gusta y si Dios quiere sacaré mi título jajaja... 

En fin, hago esta especie de reconocimiento por dos razones que me recordaron a él; primero porque después de como 2 años me aceptó en Facebook jajaja, pero más allá de eso, y es la segunda razón y más importante, es que hace un par de días en una clase nos dijeron que escribiéramos y describiéramos cómo era el profesor que más impacto tuvo en nosotros y como no lo alcancé hacer en la actividad por falta de tiempo lo hago por acá xD.

No jajaja, más allá de encerrarme en describir la actitud pedagógica del profe que al final entendí que fue muy buena, fue recordarlo como profesor, como persona, como uno de mis pilares para estudiar pedagogía, sé que no es un gran reconocimiento con música de jazz de fondo ni galardones, pero desde este humilde blog le puedo decir... Gracias profe :) y esto más que todo es una tirá de orejas a todos ustedes que están estudiando como yo, porque a pesar de que su forma sea un tanto rara de enseñar o distinta todos están tratando de hacer lo mejor que pueden para que tú pequeño proletariado puedas salir a flote en tus aprendizajes y así educarte lo más que puedas en todo sentido (no aplicable a los profes de la universidad... xd) pero en fin*

Bueno bueno y para concluir acá les dejo sus frases y anécdotas más conocidas en lo que a mi respecta lo conocí:

Antes que todo, imagínense a un caballero ya cerca de jubilar, con cotona blanca, lentes normales, cara semi arrugada, dos lápices en su bolsillito de la cotona, uno de mina y otro de pasta, semi pelado, pelo blanco, mentón tipo semi triangular y con énfasis en la "Z" y ahora imagínenselo en una sala de clases con niños revoltosos, pero cuando llega él, la sumisión era perfecta...

a) Llega el director, habla un par de cosas y todos se paran para despedirlo...
Director: Eso sería señores, pueden tomar asiento... nadie se sienta...
Director: Dije que se sentaran. mirándonos fijamente, nosotros aún de pie...
(Luego de mirarnos fijamente el profe viene y nos dice...
Profe: Asiento jóvenes... (Todos sentados...)

Moraleja; el profesor manda en la sala de clases :v


El profe acostumbraba a llamarnos por profesiones (menos profesor xd) como por ejemplo..

b) Ingeniero, pase al pizarrón.

c) Doctora haga la oración.

Volviendo con las frases...

d) Yo no soy el presidente de la república para que me venga a tratar así.

e) En el colegio no se vive, se sooobrevivee.

f) Satánico!!

g) Godoy y Ormeño para fuera!! (en primero medio eso si xd).

h) Eh, ingeniero vaya a buscarme el bolsito de la comida, tome, las llaves de mi auto...

i) Eh ingeniero, si usted que fue a buscarme el bolsito, vaya a buscarme unas guías al diferenciado...

j) Que Dios se lo pague!!.

k)  (Al terminar la oración) San Francisco de Asís... ruega por nosotros.

l) (Al comenzar una clase) Hoy estoy contento porque se le ha dado una buena lección a Colo Colo... (Cuando la "U" le ganó 5x0 a Colo Colo jajaja xd ).

ll) Godoy... felicitaciones, se sacó un siete... (fue en cuarto medio, mi único y gran siete en su ramo :'D ).

m) (Cuarto Medio) Yo: Profe puedo ir al baño?
Profe: Vaya nomás pero sin desviarse a la sala del tercero.... xD

n) Cuando vengo saliendo de mi casa soy un ángel, pero cuando vengo entrando por Orompello ...me transformo en el diablo mismo!!(calle que conducía al colegio).

Wuou, si que es largo jajaja ojalá no lxs aburra, en fin espero que les haya gustado, sobretodo a la gente que conocía o alguna vez le hizo clases el Señor Bequer y a los que no lo habían ubicado bueno, ahora saben un poco de él desde mi punto de vista jeje

Un gran abrazo a todxs, 
Pd: Para lxs que saben más de gatos, ¿es normal que los gatos aúllen tan desgarradadoramente? ¿me preocupo o no?

Acá les dejo una fotografía tomada creo en cuarto medio con el profesor Bequer :3



Hace frío, abrígense, por mi parte iré a tomar un café :)




martes, 9 de agosto de 2016

F5

HOLAAAAAAA!! he vuelto a la vida glorioso y resucitado, fino culto y educado como diría un gran poeta llamado Benni xd, pero si, he vuelto, ya que Google me censurara mi blog anterior por razones que aún desconozco, pero en fin, eso ya es parte del pasado, obviamente si quieren visitar mi primer blog adelante, no hay bronca, pero desde éste estaré actualizando mis historias, aunque no descarto expropiar las otras historias pero bueno, más adelante lo veré.

Desde mi último bloggeo (o como se llame) han pasado ppf haaaartas cosas jaja pero algunas no las contaré debido al contexto en el que me encuentro, mi vida ha sido marcado por grandes hitos últimamente, viajes, reencuentros, amigos, música, entre otras cosas, y saben que es lo mejor? no me arrepiento de nada tanto de lo que pasó o de lo que está pasando (:

Cuando terminó el semestre (que puta que fue sufrido) con pruebas hasta en las ventanas y estudiando hasta en los sueños, personalmente tenía un round pendiente más allá de los demás ramos (obviamente todos los ramos eran importantes) pero ese ramo ya me había ganado 5 round´s y faltaban los restantes (lo hago con la lógica de 12 round´s, por si estoy mal quédense con su lógica) a los que estaba decidido a ganarle el cuál luego de dar una infartante interrogación oral (y anal) y a pesar de la nota, pude pasar ese ramo a falta de una nota, aaah (suspiro ganador) me sentí tan mateo, más aún cuando supe que lo habían pasado como 2 personas aparte de mi y al escuchar sus promedios me sentí aún más mate, pero en fin, celebrar eso sería demasiado mediocre de mi parte porque mi promedio no fue el mejor, pero bueno, como el promedio universitario diría "pasar es pasar".

Ver todas tus notas puestas en los ramos en intranet, saltar como huevón frente a un pc viejo viendo mis ramos aprobados, llegar a la pensión, sacarse los zapatos, tirarse a la cama, dejar fluir una masa gaseosa llamada científicamente como ignición de flatulencia ... para el buen chileno un pedo.. xd, fue un placer único ;´) descansando ya un poco y a la vez con mis amigos convivientes (:$) planeamos irnos a "conocer" el querido y viejo Puerto Montt (digo conocer porque ellos ya lo conocían, yo era como el típico huaso que conocía el sure´) fuimos a sacar los pasajes a eso de las 2 de la mañana, listo y dispuestos para una nueva aventura con los PelucaLovers xd, en fin, el primer semestre ya era historia, y comenzaba un nuevo tiempo (esto me recordó a los enunciados en los templos mormones, "la iglesia de los ultimos tiempos de los ultimos dias o algo así era jaja, un saludo al Ulises jaja :) en fin (muletilla cu ele) luego de salvarnos del ataque esquizofrénico de un hombre que nos ofreció de su bolsa de dudosa procedencia nos subimos al bus junto a mis amigos y emprendimos viaje hacia el sur a la que consideraría la entrada del sur...

Dormía, despertaba, tomaba agua, dormía, la señora se reía de mi expulsión involuntaria de saliva, me despertaba un  negro (carlitos) xd en fin, luego de detenernos rápidamente por Valdivia y Osorno llegamos a eso de las 7 de la mañana a Puerto, muertos de frío al lado del terminal (cabe destacar de que el terminal queda al lado de la costa porsiacaso, no somos tan weones xd) caminamos por la costa y fuimos a tomar desayuno a la barcaza del papá del negro xd al cuál agradezco su buena onda de ofrecernos desayuno y su tiempo jeje, luego iniciamos un recorrido por el estadio, por Angelmó que es como una especie de mercado donde la gente es buena onda y te trata bien jajaja, a petición de un individuo que venía con nosotros, opresor, machista y capitalista xd, pasamos al mall jajaja en fin, aprovechamos el día y ya al término cada uno para sus respectivas casas, ya dentro del bus, escuchando el partido  de Chile, sentía que la vida me comenzaba a sonreir, buenos amigos, regularmente buenas notas, el relator gritándo cada 5 minutos GOOOOL DE CHILEEE, ya que jugaba contra Mexico, pero en realidad el destino me estrechaba la mano con elegancia pero me miraba fijo, tenso, como algo que debía reparar, algo inconcluso, algo...

Carlitos toca mi puerta...
Tono,bajarás?
Yo: Si wn tranqui, estoy terminando mi blogeo...
Carlitos: Bueno...
Cinco minutos más tarde Carlitos vuelve a tocar la puerta, esta vez con la forma de la cuáles me irrita, que toque a cada rato...
Yo: Ya voy, ya voy, ya vooooooy!! xd
Carlitos: Bueno...

Lamento despedirme pero hay alguien (plm ahí viene de nuevo el negro) ya me voy, carlitos acaba de llegar a la pensión y quiero saludarlo y conversar con él, seguiremos ya en el próximo bloggeo o algo así como se llame y la proxima vez no hablando taan de mí, más de todo de lo que pasa acá en temoco.

Hace mucho que estoy pegado con este tema, es bueno y bueno también si se escucha en una noche melancólica, bohemia, lluviosa o simplemente dependiendo de su estado de ánimo, independiente de estos factores, lo invito a escuchar este tema, saludos chiquillxs que estén bieeeeeen!!.
https://youtu.be/hH1-Mi5t4lM